Aparcamos el coche allí y nos dirigimos primero al torrent del Gat Menjat; pasamos el río y seguimos el camino GR-5. El camino va subiendo y podremos observar las cascadas de Sant Miquel del Fai. En 15 minutos ya estamos en el torrente, que empieza con rapel de 40m (volado), seguido de otro de 20m (bastante volado también), luego encontraremos uno de 10m, otro de 20m, uno de 14 y para finalizar uno de 35m (como no volado); os aconsejo quedaros en la repisa que hay antes de llegar al suelo, el camino sale de ahí por la vertiente orográfica derecha (jeje, en el vídeo se ve a Mónica intentando llegar a la repisa...). Cerca de un par de horitas de entretenido barranco, para volver solo hemos de seguir el sendero hasta una camino que nos lleva directos al parquing, unos 25 minutos.
Optamos por ir andando al salto de la roca Gironella, tomamos la carretera en dirección a Centelles. el salto es evidente, 15 minutillos. Un único rapel de 37m (volado en su mayoría) que desde arriba parecen más... Nosotros al llegar abajo pensábamos en volver al aparcamiento por el río, sorteando el agua, pero hay un punto impracticable debido a que las zarzas ham tomado todo el lecho y es imposible pasar... Así que tras bajar por el río, tuvimos que volver a subir por el hasta el rapel. En la vertiente orográfica derecha se intuye un camino... es empinado y expuesto, pero es la salida. Entre todo, incluida la enhuertada dos horas y media.
Lo mejor para este salto es bajar por el rapel y sin recuperar la cuerda subir por el camíno y desequipar des de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario