lunes, 27 de agosto de 2012

Aigüeta de la Vall

 El sábado, hicimos Laura y yo la Aigüeta de la Vall, es un afluente de la aigüeta de Eriste. Dejamos el coche en el puente de Tramarrius, allí donde acaba el tramo 3 y comienza el tramo 4 del Eriste.
Tras darme cuenta que me había dejado la cámara en casa... (menos mal que los móviles tienen cámara y he podido hacer un par de fotos...).
Cruzamos el puente y cogemos una senda que se interna paralela al barranco, tras una hora de subida empinada llegamos al ibón de la Ribereta, un poco antes de llegar a el entramos por donde nos sea más fácil.
El barranco es abierto y con muchos escapes, aunque con tramos estrechos que con caudal elevado pueden dar problemas.
Son unos 7 rápeles que podemos hacer con una cuerda de 50m, varios resaltes, con varias pozas y marmitas preciosas con un buen caudal. Salimos en la presa, ya que capta todo el agua y el barranco se convierte en un secarral. Aproximación 1 hora, descenso 2,5h y retorno 10 minutos.
Hay que hacer notar que las instalaciones son la mayoría árboles, puentes de roca y algún que otro pitón... Para los que tengan intención de bajar el Eriste 4, está más que en condiciones de hacerlo, incluso diría que el nivel de agua estaba bajo.

No hay comentarios: