Salimos del aeropuerto del Prat el sábado a las 14:00 y llegamos a Fiumicino a las 15:30. Cogimos el autobús Astral que te lleva en 40 minutos a la estación de Termini, y de ahí al hotel en 5 minutos.
Nos hospedamos en el Piramid Hotel, un 4 estrellas justito, pero limpio y cómodo, un acierto de hotel, un amueblado clásico, con un bufe de desayuno bastante aceptable y una zona muy bien comunicada, los autobuses de los aeropuertos, tren, líneas A y B del metro, tranvía y muchos autobuses urbanos.
El metro cuesta 1,5€ el billete y permite transbordo de autobús, el bus, lo dejaremos en que teóricamente no es gratis, pero parece que solo lo pagan algunos turistas del norte de Europa (jejeje).
Después de ubicarnos en el hotel y pasar a vistar al señor Roca, salimos a hacer la ruta de las plazas y fuentes:
Piazza de la República, Fontana de Neptuno, piazza Quirenale, Fontana de Trevi, colonna di Marco Aurelio, piazza Augusto Emperadore, Mausoleo de Augusto, piazza del Popolo, piazza Espagna, Trinitá dei Monti, piazza Barberini, fontana del Tritone. Cenamos cerca de la piazza Espagna, en el restaurante la Scalinata (via Sant'Andrea delle Fratte 32) con un precio aceptable y unas pizzas impresionantes, si queréis un helado... comprarlo delante del restaurante, no os vayáis a la zona de la fontana de Trevi que te clavan y no son tan buenos.
El domingo salimos tempranito del hotel y cogimos el metro hasta el Coliseo, donde sacamos la entrada Archeologia Card y evitarnos las colas, luego comenzamos la jornada matutina:
Colosseo, Arco de Constantino, Palatino, Foro, Campidoglio y Circo Mássimo, entre el Campidoglio y el Circo Mássimo encontramos un mercadillo y compramos pan, un embutido y Mozzarela de Búfala y comimos en una de las escaleras del circo, actualmente está prohibido comer dentro de las zonas arqueológicas...
Por la tarde seguimos hacia Trastévere:
Santa María de Cosmedín (donde está la Boca de la Veritá), Foro Boario, Teatro Marcelo, Barrio Judío, Issola Tiberina, Santa Cecília in Trastévere, Santa María en Trastévere, Fontana del Gianicolo, Piazza Garibaldi, Ponte G.Mazzini y Piazza Argentina. Cenamos por Trastévere, hay un montón de sitios donde comer, eso si, hay un puesto de helados en la piazza de la Scala donde los helados están de impresión (a destacar el de pannacota, pistacho, chocolate, coco y el más increíble, el de canela).
El lunes tempranito cogimos el metro de nuevo, esta vez hasta Lepanto para empezar la jornada mañanera:
Castel de Sant Angelo, piazza San Pedro y Museos Vaticanos (incluido Capilla Sistina). Para esta ruta recomiendo llevar una mochila pequeña, para no tener que dejarla en la entrada y tener que volver a pasar a por ella. Las entradas las sacamos por Internet y aunque son un poco más caras te ahorras toda la cola. Comimos en un restaurante en la calle paralela a la entrada de los museos, a buen precio, también hay varios donde elegir.
Por la tarde proseguimos con:
Basílica de San Pedro, Piazza Navonna, palacio Atemps, Panteón y Piazza Venezia con su monumento a Vittorio Emanuele (el Mamotreto). Cenamos en el hotel y descansamos bastante.
El Martes volvimos a comenzar la jornada cogiendo el metro y nos dirigimos a la parada de Pirámide:
Piazza Ostiense, Pirámide Céstia, Termas de Caracalla (allí cogimos el autobús 118 que te lleva delante de las catacumbas), Catacumbas de San Sebastiano, Iglesia de San Sebastiano, Tumba de Cecília Metella y recorrimos un trocito de la vía Apia (donde cogimos otro autobús urbano, el 671, hasta el metro Re Di Roma). Ese día volvimos a comer en el restaurante la Scalinata (cerca de piazza Espagna).
Por la tarde, tras una siestecilla en el hotel:
Basílica de Santa Maria la Maggiore , Termas de Diocleciano (y el museo nacional de Arte Romano) y callejeamos por Trastévere. Cenamos en el restaurante la Scala (en la piazza de la Scala 60) donde cenamos comida típica de la zona de Roma muy buena, y luego unos helados en la heladería de la plaza.
El Miércoles temprano directos a la estación de Termini a coger los autobuses Astral hasta el aeropuerto y a la una estábamos en casa.
Nosotros cogimos la Archeología Card, que te da acceso, durante 7 días a:
Coliseo, Palatino, Foro, termas de Caracalla, termas de Diocleciano (y museo de Arte Romano), Cripta Balbi, Tumba de Cecília Metella, villa di Quinti, palacio Atemps y palacio Mássimo. Obviamente no nos dio tiempo de verlo todo pero sí lo más interesante. Hay varias tarjetas, algunas incluyen transporte, pero nosotros consideramos que con esta y billetes sencillos de metro teníamos bastante y acertamos.
Hay que llevar encima una botella de agua e ir llenándola en las fuentes de la ciudad, todas las fuentes tiene el agua fresca y buenísima.
Imprescindible ir con una buena guía de la ciudad (libro).
Imprescindible ir con una buena guía de la ciudad (libro).
Una ciudad Monumental y muy interesante, un viaje, como ya imaginábamos, imprescindible. Aquí tenéis un vídeo de fotos de la ciudad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario