domingo, 26 de enero de 2014

Ferrata Centelles y torrent del Rajant

Sigo actualizando entradas antiguas, esta debió colgarse en noviembre.
Aprovechando un par de días que teníamos líbres, el 7 y el 8 de noviembre, Laura y yo nos fuimos un día a la ferrata de Centellas y otro día a subir por la vía equipada que lleva el torrent del Rajant y luego a relizar su descenso.
Sobre la ferrata de Centelles que decir que no esté dicho, solo que entre semana no hay gente y se tarda poco en hacerla; el puente vacío, todo para mí, ya que Laura prefirió ir por el pasamanos... Eso si, el retorno lo han indicado por la carrretera debido a que han iniciado la explotación de los terrenos que rodean a la vía.



Sobre el torrent del Rajant... comentar que es el único barranco equipado de St. Llorens de Munt, se encuentra arriba de todo de la urbanización Cavall Bernat de Matadepera, al final de la calle del Rajant. Se accede al torrente por un camino equipado con cuerdas por un camino un tanto perdedor, ya que no parece que vaya mucha gente, pero se va encontrando el camino... al llegar a una pista la seguimos hacia la derecha hasta llegar a un puente, por donde entramos al barranco.
El barranco tiene 6 rápels de entre 2 y 20 metros, con una primera parte un poco encajonada y el final abierto. Las instalaciones están viejas y huelga decir que es un barranco para coleccionistas.
Aunque no metes los pies en el agua, mejor realizarlo después de lluvias para que las pozas estén límpias...

No hay comentarios: