Salimos de Barcelona, Damià y yo, el miércoles por la tarde... tras verificar la ruta a Benasque más rápida, congosto de Ventanillo cerrado y túnel del Bruc cortado, así que AP2 hasta Lleida y luego dirección Pont de Suert para allí coger la carretera a Castejón de Sos... de rutilla...
Cenamos en Benasque un buen filete, casi todo cerrado, es octubre y hay poco turismo... y nos dirigimos al refugio de pescadores del valle de Ballibierna.
Dormimos aceptablemente en el refugio, a unos 6-7 grados, en compañía de un pequeño ladronzuelo que me birló un cacho de magdalena...
A las 6 nos levantamos y tras desayunar y recoger los bártulos de la noche, a las 6:30, aun de noche y tirando de frontal, empezamos a caminar siguiendo el GR11, la ruta no tiene pérdida. Al poco de caminar nos encontramos un camino a la derecha que lleva a Espigantosa, seguimos por el GR11 recto; a unos 10 minutos del refugio nos encontramos otra bifurcación, a la izquierda sube el camino a Coronas, nosotros cogemos la de la derecha hacia el Ibón de Llosás.
Seguimos hasta el Ibón de Llosás y lo bordeamos por la derecha para continuar subiendo por al lado del río hasta llegar al Ibón pequeño de Llosás. Lo vamos bordeando por la izquierda siguiendo los hitos que ya van en ascenso por una zona de bloques.
La subida es la misma para hacer el Pico de Tempestades, el Margalida o los Russels. Enseguida cogemos altitud y llegamos a la cota 3000 ya en la base de estos picos.
Bajamos por la misma canal, montando 3 rápeles de unos 15m y destrepando el tramo final. La subida por el sitio escogido ha resultado bastante dura y se ha comido bastante tiempo, así que decidimos volver sin realizar ningún ascenso más.
El retorno se realiza por el mismo camino y a las 15:30 llegamos al refugio de pescadores.