domingo, 18 de septiembre de 2011

Aguja de Pondiellos (3011m)

El viernes por la tarde, Jordi Gavaldà y yo, salimos hacia los baños de Panticosa, allí dejamos el coche al lado del lago y conenzamos a caminar hacia el cuello de Pondiellos. Tras unas 2 horas de marcha comienza a llover un poco, así que buscamos algún vivac donde pasar el rato de lluvia sin mojarnos.


Encontramos un vivac y lo habilitamos un poco para cenar y al ver que cada vez llovía con más fuerza decidimos pasar la noche en el, así que nos ensobramos en los sacos. Craso error... el condenado vivac tenía más goteras que una casa rehabilitada por Pepe Gotera y Otilio. Al comenzar a llover fuerte no es que nos caían litros de agua encima... durante un rato, la funda de vivac aguantó, pero al no ser un terreno estable el agua se iba acumulando en el aislante formando una piscina que iba traspasando la funda...

Al pasar la lluvia salimos del agujero he hicimos inventário de seco y mojado. Por suerte (o desgrácia) solo se mojaron dos sacos y las camisetas que teníamos puestas, las botas, la ropa, ... afortunadamente secas. Buscamos otro vivac, esta vez vigilando que no nos pudiéramos mojar y a pasar la noche (sin sacos) entre 8 y 12 grados, fresquita diría yo.

Tras la pequeña odisea nocturna y haber dormido más bien poco, nos levantamos con la fresca, a las 5 para proseguir el camino hacia el cuello de Pondiellos, al llegar, esperamos que amaneciera desayunándonos unos bocatas y seguimos hacia la cresta y en poco rato en el Pico.

La idea era continuar la cresta hacia el Garmo Negro, aunque yo no tenía muy clara la continuación pensaba ir a mirarla, pero Jordi (que no es gran escalador) dijo "por ahí no creo que suba", así que bajamos para dirigirnos a la cresta de los Infiernos. Pensamos en ir a buscar el Infierno Occidental, pasar al central y luego al Oriental y bajar por la canal, pero no fuimos capaces de encontrar el acceso al Occidental. Bajamos un poco hacia el refugio de Respumoso para conoces también ese valle, luego subimos por una placa marbórea hasta un collado y volvimos hasta el cuello de Pondiellos, de ahí de vuelta al vivac donde pasamos la noche donde dormimos 10 minutillos, recogimos los sacos y hacia los baños de Panticosa (a las 15:30). Con una parada OBLIGATÓRIA en Siétamo para comer una pizzeta y comprar una coca para casa.

No hay comentarios: