El domingo desde St.Carles Jordi Ibañez y yo bajamos hasta Valencia para descender el barranco de Otonel.
Situado cerca de Dos Aguas, conforme te acercas al barranco más crees que te han tomado el pelo y que no puede ser que ahí haya un barranco con agua... pero sorpresa, no te engañan, lleva agua.
Con un coche tienes una aproximación de 1/2 hora con no mucho desnivel. Dejamos el coche en la salida del barranco, junto el cartel que pone "salida barranco" en una torre eléctrica. Volvemos hacia atrás caminando y en desvío cogemos la pista que sube hacia nuestra derecha. Tras cruzar un pequeño canal con agua (con muchos juncos) ya casi hemos llegado, unos metros más alante está la entrada al barranco.
Entramos por un cauce seco, dos rapelillos de unos 25 metros y llegamos al agua justo al lado de una cascada que baja por la derecha (es el agua que hemos visto en el canal). Encontramos un tramo selvático y luego más rápeles de unos 25m. Pasado este tramo llegamos a una vertical preciosa de 50m la cual rapelamos por enmedio. Salto de 6 o 7 metros (tocando fondo) otro salto pequeño y tras dos rápels de otros aproximadamente 25m llegamos a la salida que es por la izquierda (aprovechando para coger unos higos), a escasos diez minutos estamos en el coche.
El barranco bajado en 1,5h.
Sin duda recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario