domingo, 2 de febrero de 2014

La Pobla de Segur

Vamos con más desactualización...
Los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, aprovechando unos días de vacaciones nos fuimos,Laura y yo, con Monica, Sergio y Oriol a la Pobla a descender unos barranquillos.
Como había habido bastantes lluvias, de subida hacia el Pireineo hicimos una paradita para descender el Forat de Boixols, un barranco sin dificultades, pero que cogimos en pleno apogeo, por lo que lo pasamos bomba con el mogollón de agua. De ahí fuimos a la Pobla al apartamneto que alquilamos...
Al día siguiente decidimos hacer los barrancos de la Llanguadera y la garganta del Diablo, habitualmente encuentras algo de agua en este segundo, pero encontramos los dos con agua, el segundo u poco pasadito... la verdad es que la garganta se hace pesada de tanto andar, pero si alguien piensa en hacer estos barrancos, obviamente la mejor opción es despues de bastantes lluvias.
Al día siguiente Mónica y yo nos fuimos ha bajar el Allau de sant Feliu o Estivill, juguete que hay que hacer también después de lluvias, con algún rápel bastante interesante.. cuidado con la descripción de la entrada, nosotros acabamos bajando a lo jabalí por en medio del bosque hasta llegar al lecho del barranco.
Esa tarde me fui a correr un rato, escogí el camino circular de Montsor, de 12,5km y un desnivel acumulado de 750m, la subida es tremenda, con un tramo de ferrata, además, al llegar a la parte superior extravié el camino, llegando a un calle´jón sin salida... ni que decir tiene que tube que dar la vuelta hasta el último hito y de ahí busqué la continuación y para arriba... tardé un rato largo en llear a Montsor, pero la bajada es más obvia y antes de hacerse de noche a cenar. Esa tarde llegaron Miriam y Javi.
Al día siguiente y para finiquitar los dias de vacaciones decidimos descender el barranco de sant Pere, pero en lugar de entrar en el tramo "turístico" decidimos hacer el integral. Para empezar nos cuesta bastante encontrar el acceso a la parte superior, pero al encontrarlo comenzamos a bajar por el, me sorprendió ver lo poco equipado que estaba y nos proporcionó una buena oprtunidad para practicar unos cuantos rápeles improvisados... hay que decir que no pienso repetir este tramo, ya que cuando llegamos al tramo "turístico" ya no había ganas de bajar nada más. Además "perdimos" a Laura en un tramo que se hacía por un camino paralelo al barranco, todos fuimos por el camino y ella por el río...
Como hay unas cuantas fotos y vídeos, os dejo un vídeo montaje de la salida...
 
 



No hay comentarios: