En 2013 decidimos, como viene siendo habitual, ir a Guara, este año caía a finales de marzo y el tiempo pintaba francamente mal, había llovido mucho y tenía pinta de seguir lloviendo. Alquilamos una casa en Colungo para, desde ahí, ir haciendo barrancos por la zona; en principo barrancos con poca o ninguna agua, pero que después de las lluvias hasta el más secano estaba activo.
Aprovechando una tregua entre lluvias fuimos a descender el Fornocal, barranco que no suele llevar un caudal peligroso, pero que iba bien divertido de agua... Para describirlo bien... Un descenso clásico cojonudo con un nivel de agua estupendo!
El día 30 dimos una vuelta por Colungo (que se ve en 5 minutos) y mientras Laura y la mayoría del grupo se iban a hacer un barranquillo Mari, Sagrario, Gabriel, Ariadna y yo nos fuimos a Alquezar y bajamos hasta el Vero, que iba muy cargado, una bonita excursión para hacer con los peques sin dificultad, la ruta desciende por las espaleras y pasarelas para llegar hasta el lecho del río Vero, luego se sigue el río siguiendo las pasarelas hasta llegar a la pista que retorna hacia Alquezar.
Por la tarde me fui a correr un rato por una pista cualquiera... se me hizo un poco de noche y sin frontal, así que tuve que ir utilizando el movil como linterna para ir hacia Colungo y mirando el gps para no equivocarme de pista... jejeje, benditos móviles!!!
El grupo que fue al barranco descendió el palomeras de Fornocal.
El dia 31 descendimos el Palomeras de Fornocal por la mañana; y por la tarde el Sarratanas con segundo barranco de la ya no tan peque Aitana. Estos dos barrancos son afluentes del Fornocal, cortos pero bonitos y divertidos, muy recomendables si no los habéis realizado, sobre todo después de lluvias, así tendrán caudal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario