martes, 17 de mayo de 2016

Carcassonne

Castillo de Queribus
Aprovechando el fin de semana muy largo, Núria y Eric, Laura,Ariadna y yo nos fuimos al país de los Cátaros... una visita al castillo de Queribús y al pueblo de Cucugnac y Carcassone con un paseo por el canal du Midi.
Aprovechando la vuelta para pasar el día en la reserva africana de Sigean.

En el castillo
El viernes por la mañana salimos y paramos en la Jonquera a desayunar en el bar de siempre... y nos dirigimos a un castillo cercano al pueblo de Cucugnac, Queribús. Queribus es un castillo Cátaro, es uno de los 5 hijos de Carcassone, fue uno de los últimos reductos de los Cátaros y muy cercano del castillo de Peyrepertús.

Ambos castillos son muy recomendables de visitar. Queribús estuvo en la frontera con España hasta el tratado de los Pirineos, ahí perdió su utilidad estratégica. Luego hicimos una visita al pueblo, donde lo más interesante es el molino y los restos de las edificaciones antiguas. Hay un teatro donde pasan un audiovisual en francés...
Entre las murallas

De ahí nos fuimos a Carcassone y dimos una pequeña vuelta por la ciudad.


Puerta principal de Carcassonne
El sábado comenzamos por la Cite, la zona medieval de Carcassonne, es una ciudad restaurada entre el siglo XVII y principios del XIX. Consta de dos murallas que defienden la ciudad y de un castillo interior, cuya visita es muy recomendable y que da acceso a la parte superior de la muralla interior. La ciudad fue fortificada ya por los romanos, fue una de los centros de vida de los cátaros, controlada por la dinastía Trencavel, y sin llegar a pertenecer a la Corona de Aragón pero con muchos lazos tanto políticos como culturales, tras la derrota en la batalla de Beziers la ciudad se rinde y pasa a estar bajo control de Simón de Montfort y del rey de Francia. También pierde su utilidad estratégica tras el tratado de los Pirineos, al alejarse la frontera con España. 
El teatro y parte de la muralla

Seguimos por la tarde con un paseo por el canal du Midi, observando el puerto y el paso de barcos por la esclusa y dando una vuelta por la ciudad de "abajo".

Para poder entender la ciudad y los castillos hay que "estudiar" un poco la historia de los cátaros y su persecución por la Inquisición, del país de Oc y del Rosellón.

Paseando por el canal du Midi

El domingo nos fuimos hasta la reserva Africana de Sigean, es un parque de animales donde hay una zona que se visita en coche y otra a pie. No es un zoológico,... las zonas de que disponen los animales son extensas, en la zona que se visita en coche pasas a pocos metros de los osos y los leones, que se te cruzan por delante, ya que están sueltos... Es una visita muy recomendable para hacer con los pequeños. 

 










1 comentario:

Bergwasser dijo...

Los fotos de barrancos estan muy impressionado!