domingo, 17 de julio de 2011

Cascadas de la Farga

Sábado 16. Cascadas o salto de la Farga (Fonts del Llobregat); Castallar de N'Hug.


Laura y yo, dejamos a Ariadna con los "yayos" el viernes y nos levantamos a las 7:30. Nos dirigimos hacia Castellar de N'Hug, entre La Pobla de Lillet y Castellar hay un hotel, hotel les Fonts del Llobregat, justo en el desvío que lleva hacia las fuentes. En este punto aparcamos el coche en el parquing que hay en frente del hotel. bajamos hacia el puente que cruza el río, aquí podremos valorar el caudal. unos metros más alante subimos a la derecha y accedemos al cauce.

El barranco tiene 4 rápeles, de 10, 18, 8 y 12 metros. la única complicación que tienen es el caudal que pueda llevar el baranco. en el último rápel puede ponerse un pasamanos para alejarse de la cascada en caso de mucho caudal.


Unos 20 metros más alante del último resalte de 2m que hay al acabar el rapel de12m, encontraremos un camino a la derecha que asciende hasta la carretera, a pocos metros del puente.



El descenso es corto pero muy bonito y encajado, muy recomendable, lleva un caudal para disfrutar en esta época, imagino que a principios de primavera debe estar bastante "cachondo".


El acceso es inmediato, el descenso 45 minutos y el retorno 10 minutos.

No hay comentarios: