domingo, 17 de julio de 2011

Torrente de l'Arija


Sábado 16. Torrente de l'Arija; Castellar de N'Hug.

Cuando ya nos disponíamos a volver a casa, nos llaman que están por la zona Mari, Damià, Ricard, Mercé i Amadeu. Nos juntamos y decidimos bajar el torrent de l'Arija.



Desde Castellar de N'Hug, tomamos la carretera que lleva hacia la Molina, al poco encontramos una pista asfaltada que lleva a Gombrén. Tomamos esta pista y a los 2,5km del inicio de la pista, en una curva a la derecha encontramos el barranco, y al lado el camino que lleva a el.



El torrente lleva poca agua y en algún tramo se filtra para aparecer al final nuevamente. Hay un primer tramo con 5 rapels, de 5, 6, 7, 4 y 16 metros, luego un tramo de caminar de medio kilómetro más o menos con un resalte y un tobogán de 7. Después pasaremos por una zona excavada hasta ver el puente de la carretera unos 20 minutos desde el tobogán, al ver el puente retrocedemos un poco y sale un camino por la izquierda que nos lleva a la carretera.



Hay que tener en cuenta que hay que dejar un vehiculo en este punto, nos pareció más corta la combinación por la pista asfaltada que va de Gombrén a Castellar que por la Pobla.

Acceso y retorno inmediatos, descenso 3 horas. El barranco no vale gran cosa, igual a principios de primavera con más caudal sea más interesante. Para coleccinistas.

No hay comentarios: